Sabías que...? La Tierra

Sabías que...?
La Tierra es el único planeta conocido donde hay vida, gracias a que posee la temperatura adecuada y el oxígeno necesario para que las personas y los animales puedan respirar. Pero también podría existir vida en otros planetas...


Sabías que...?
La Tierra mide 40.075 kilómetros alrededor del ecuador, que es su parte más ancha. Tiene una superficie cercana a los 510.065.600 kilómetros cuadrados. Es el tercer planeta más cercano al Sol, a una distancia de 150 millones de kilómetros. Su vecino más cercano en el espacio es la Luna que está a unos 384.000 kilómetros de distancia. El diámetro de la Tierra es aproximadamente 100 veces más pequeño que el del Sol.


Sabías que...?
El Monte Everest, en el Himalaya, es la montaña más alta del mundo. Mide 8.848 metros de altura. Los primeros en llegar a su cima fueron Sir Edmund Hillary y Sherpa Tenzing Norgay en 1953.
El Monte Everest en Nepal.


Sabías que...?
Las montañas se desgastan por la acción permanente del viento y las heladas. Este proceso se llama erosión, pero sucede muy despacio. Una montaña decrece menos de 9 centímetros cada 1.000 años.


Sabías que...?
En septiembre de 1985 un intenso terremoto destruyó grandes áreas de la Ciudad de México. Más de 5.000 personas murieron. El hospital de maternidad quedó completamente aplastado. Asombrosamente, unos socorristas encontraron después, bajo los escombros, 50 bebés recién nacidos que sobrevivieron.


Sabías que...?
Cerca del 90 por ciento de los terremotos ocurren alrededor del Océano Pacífico, región conocida como el Círculo de Fuego del Pacífico.


Sabías que...?
En ocasiones la lava puede fluir a velocidades que superan los 600 kilómetros por hora. Esto es aproximadamente el doble de la de un tren de alta velocidad.



Sabías que...?
Hay alrededor de 10.000 géiseres en el Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU. Uno de ellos, llamado Steamboat, es el géiser activo más alto del mundo. Alcanza los 115 metros.