Las plantas - curiosidades del reino vegetal, árboles, semillas, hojas, cactos, etc...

Sabías que...?
La semilla más grande de todas las plantas es la del "coco de mar". Esta rara especie sólo crece en las islas Seychelles en el Océano índico. Una de sus enormes semillas puede llegar a pesar 18 kilogramos, es decir, lo mismo que 160 manzanas. Las orquídeas producen las semillas más pequeñas. Se necesitarían más de 560 millones para lograr el peso de una manzana.

Sabías que...?
El saguaro o cirio de México es uno de los cactos más grandes del mundo. Crece en Estados Unidos y México y puede medir más de 17 metros de altura y pesar 10 toneladas, lo mismo que tres rinocerontes. Lo impactante es que 9 toneladas de su peso es agua almacenada en sus enormes tallos.

Sabías que...?
Los liqúenes en la Antártida crecen realmente despacio, lo que les permite ahorrar energía para sobrevivir frente a las severas condiciones del clima. Estos liqúenes pueden tardar 100 años en alcanzar el tamaño de la uña del pulgar.

Sabías que...?
La enredadera pasionaria tiene hojas bastante extrañas, pues de ellas surgen ciertos brotes similares a huevos de mariposa. Esto impide que las mariposas depositen sus huevos en las hojas. Así, los falsos huevos protegen a las hojas de las hambrientas orugas que habrían podido incubar sobre ellas.

Sabías que...?
La corteza de la haya tiene tan sólo 1 centímetro de grosor, pero la de la secuoya puede ser hasta 30 veces más gruesa.

Sabías que...?
Un árbol en Hawai tiene una corteza especial para proteger al árbol de las cenizas ardientes de las erupciones de volcanes cercanos.

Sabías que...?
Los árboles de albizzia como el de la fotografía, del género de las mimosáceas, crecen muy rápido. La variedad que lo hace más rápido es la albizzia falcataría que puede crecer casi 11 metros en sólo 3 meses. ¡Si crecieras a este ritmo, a tus diez años podrías alcanzar la altura de un edificio de 30 pisos!