La Biblia, el Libro de libros


   El Antiguo Testamento es sagrado para los judíos, así como para los cristianos. Cuenta la historia del pueblo hebreo. En él, también, están las enseñanzas de los profetas hebreos.
   El primer libro en el Antiguo Testamento es Génesis. "Génesis" significa "el principio". Los nombres de muchos otros libros del Antiguo Testamento tienen los nombres de los profetas.
   Uno de los capítulos más recordados en el Antiguo Testamento es el Salmo 23. Comienza así: "El Señor es mi pastor..."
   El Nuevo Testamento relata la historia de Jesús y sus discípulos. Cuenta, también, los inicios de la iglesia cristiana.
   La mayor parte del Antiguo Testamento fue escrito en hebreo. Un poco en arameo. El Nuevo Testamento fue escrito primero en griego. Posteriomente, toda la Biblia fue traducida al latín. Ahora se ha traducido en cientos de idiomas.
   Es común que diferentes traductores que tratan de convertir una frase en hebreo, griego o latín a un idioma moderno usen palabras diferentes. Esto explica porque hay diferentes versiones de la Biblia en un mismo idioma
   Toda la Biblia fue traducida por primera vez al idioma inglés en 1382. Ha habido muchas traducciones posteriores en este idioma. 
   Aunque la Biblia no fuera sagrada, mucha gente sensible la leería. En ninguna parte hay historias mejores, poemas más hermosos o cartas más significativas. Tampoco encontraríamos en ninguna otro lugar proverbios más sabios. La Biblia no sólo es sagrada. También es gran literatura.