Ernst Mach - datos biográficos


Ernst Mach fue un físico y filósofo austriaco, cuyas ideas sobre la investigación y la física de fluidos hizo posible que Albert Einstein pudiera elaborar su teoría de la relatividad. Los estudios de Mach sobre los cuerpos en movimiento a través de gases a altas velocidades dio lugar a la utilización de la expresión Número Mach. Mach 1, por ejemplo, es la velocidad del sonido. Mach 0.5 es la mitad de la velocidad del sonido. Mach 2 es dos veces la velocidad del sonido.

Aunque los resultados de los experimentos de Ernst Mach fueron publicados en su tiempo, no pudieron comprobarse o utilizarse hasta que los aviones comenzaron a acercarse a velocidades cercanas a la velocidad del sonido. Su trabajo ha tenido gran influencia en el pensamiento científico moderno.

Nacido en Turos, Moravia, el 18 de febrero de 1838, Mach se educó en Viena. Se desempeñó como profesor de física en la Universidad de Graz desde 1864 a 1867, en la Universidad de Praga, de 1867 a 1895, y como profesor de filosofía en la Universidad de Viena de 1895 a 1901. En 1901 fue admitido en el Parlamento austríaco. Murió cerca de Munich, Alemania, el 19 de febrero de 1916.