¿Cómo se propaga el calor del Sol por el espacio?

   El calor del Sol viaja a través del espacio y tarda cerca de 8,5 minutos para llegar a la Tierra. El calor puede propagarse por convección, conducción o radiación, dependiendo de cómo y a través de qué debe viajar.
El calor del Sol viaja a la Tierra por radiación, es decir, por medio de rayos invisibles, como los rayos de calor que salen de un fuego. Esta es la única manera como el calor puede viajar por el espacio vacío. Por convección es la forma como el calor viaja a través de líquidos o gases, como el mar y el aire. Por conducción es como viaja a través de los sólidos. Como el espacio no tiene aire y es vacío, el calor no puede propagarse a través de estos dos últimos métodos, sino como ya se dijo, sólo por radiación.
   Menos de una millonésima parte del calor que libera el Sol llega a la Tierra. Una parte se pierde en su recorrido y otra se refleja de nuevo en el espacio. El resto es absorbido por la atmósfera de la Tierra. Debido a que la Luna no tiene atmósfera, se siente mucho más calor.