¿Cómo eran las primeras imágenes de la televisión?

   La televisión no es un in­vento tan reciente como mu­chos creen. Fue inventada an­tes de la radio.
Las primeras imágenes de televisión se transmitieron por alambre, no por una onda de radio como pasó después. No eran muy claras. Más bien parecían siluetas que imágenes de bul­to. Pero recorrían el espacio, de un lugar a otro, y se movían. El método empleado para el envío de esas primeras imá­genes de televisión era muy distinto del que empleó posteriormente la televi­sión. Pero era casi idéntica la forma en que se dividían las imágenes para transmitirlas por alambre.
   Antes de que una imagen pueda ser transmitida por alam­bre o por onda de radio tiene que ser convertida en "señal". La "señal" es un signo o mensaje. Los indios transmitían se­ñales de humo. Los ferrocarriles emplean luces de colores como señales. La televisión produce señales con corrientes eléctricas. Cada puntito (o píxel) de la imagen tiene que ser converti­do en corriente eléctrica o en señal de televisión.
   Un alambre, o una onda de radio, puede transmitir sólo una señal a la vez. Sin embargo, la imagen se compone de centenares de puntitos claros y oscuros.
   La vista se engaña con el color como se engaña con el movimiento. Veamos de cerca la fotografía de un periódico. Tomemos una lupa o vidrio de aumento. Observaremos que la fotografía impresa está formada por centenares de puntos pequeñitos, de diversos tamaños, tan juntos que se mezclan entre sí cuando los vemos a cierta distancia.
   La imagen de la televisión tiene que ser transformada en puntos, como el grabado del periódico, y después, esos puntos tienen que ser convertidos en corrientes eléctricas que se en­vían una por una, hasta el aparato receptor. Entonces el re­ceptor junta de nuevo los puntos para formar la imagen