¿Cómo se construyó la Gran Pirámide?


   El misterio: Las piedras en la pirámide construida por Keops están colocadas con tanta precisión que no se puede introducir un pedazo de papel entre ellas. La pirámide misma pesa por lo menos 6 millo­nes de toneladas. La historia tradicional nos relata que fue cons­truida durante los 22 años del reinado de Keops por 4.000 albañiles y 100.000 trabajadores, que cada año ocupaban 3 meses en arras­trar las piedras hasta su posición. ¿El misterio? Algunas de las piedras llegan a pesar 5 toneladas. ¿Cómo pudieron seres humanos, trabajando con las máquinas primitivas de que se disponía en ese enton­ces, levantar esas piedras?    ¿Cómo eran alimentados los 100.000 operarios? ¿Cómo pudieron los albañiles y moldeadores dar a las piedras una forma tan precisa?
   La entrada a la «cámara del Faraón», donde se supone que Keops fue enterrado, estaba tapada por una pieza de granito más grande que el corredor. Los árabes la encontraron cuando entraron a la tumba por primera vez, en el siglo IX. Dentro de la tumba no encon­traron ni el cuerpo ni herramientas, sólo una caja de granito rojo. ¿El misterio? El tapón de granito, por ser más grande que el corre­dor, debió ser colocado allí durante la construcción. ¿Cómo pudieron entrar los ladrones de tumbas, entonces? ¿Para qué era la caja?
   La altura de la pirámide es de 148,20 m., una medida en proporción directa a la distancia entre la Tierra y el Sol —148.208.000 Km. (Esta distancia no fue calculada precisamente hasta 1860.) La pi­rámide está orientada según las direcciones cardinales con un error de sólo 4° 3 5 ' (Tycho Brahe, el gran astrónomo del siglo XVI, hizo un error de 18° cuando emplazó el Observatorio de Uranienborg). ¿El misterio? Si la pirámide fue construida no como tumba sino como monumento astronómico, ¿cómo pudieron los egipcios hacer medi­ciones tan precisas?

   Posibles soluciones: Toda clase de gente —desde arqueólogos hasta místicos— tienen teorías acerca de las pirámides. ¿Cómo fue construida Keops? Algunos dicen que las piedras fueron llevadas en balsas Nilo arriba y luego colocadas en su sitio por medio de troncos de madera.
Para llevar flotando una piedra de 5 toneladas, una balsa tiene que desplazar 5 toneladas de agua. No hay evidencias de que los egip­cios dispusieran de semejante balsa.
   Otros dicen que fue construida por la raza superior de los atlantes. Algunos, en cambio, opinan que fue construida por seres del espacio exterior. Morris K. Jessup, astrofísico y experto en OVNI, dice: «El izamiento por medios no físicos es la única respuesta posible. Yo creo que esta máquina levantadora de pesos fue una nave espacial, probablemente de grandes proporciones, que trajo colonos a varias partes del mundo... que proveyó el gran poder elevador para erigir grandes trabajos en piedra, y que fue destruida o alejada súbitamente.