¿Cómo producen el carbón y el petróleo energía?

6 de abril de 2010

Hace millones de años, cuando gran parte de la Tierra era un bosque pantanoso, miles de millones de plantas y animales murieron y fueron sepultados en aguas poco profundas.

El oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y carbono en estos seres vivos fueron transformados por las bacterias y la presión durante millones de años, liberando los gases de la materia podrida y dejando sólo el carbono.

El carbón y el petróleo se componen principalmente de carbono. La diferencia es que el carbón estuvo bajo más presión a medida que se formaba y los átomos de carbono se dispusieron en forma sólida.

Cuando el carbón o el petróleo se queman, se combinan con el oxígeno del aire, produciendo monóxido de carbono y otros gases. Este cambio químico produce una gran cantidad de energía calorífica.

Por eso, cuando quemamos carbón o petróleo para calentar o iluminar nuestros hogares, o para calentar el agua en las plantas de electricidad, estamos realmente quemando los restos de plantas y animales que vivieron hace muchísimo tiempo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Seguidores

sitemeter

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.