Las piscinas de la muerte en Islandia

Para muchas personas, Islandia es un lugar extraño y misterioso. Se encuentra en el Atlántico Norte en la parte superior de una serie de antiguos volcanes que se elevan desde el fondo del océano.

También tiene, de vez en cuando, extrañas y misteriosas piscinas de la muerte.

Un animal que camina a través de una pastura de repente cae y muere. Un hombre que pasea por el bosque baja por una pequeña hondonada en el suelo y de pronto cae de rodillas muerto. Una bandada de pájaros bajará a tierra para recoger los frutos de un arbusto de arándanos y se desplomarán al suelo muertos.

Durante siglos, los ciudadanos de Islandia, estaban seguros de que estas manifestaciones eran a causa del poder de Satanás. Pero, ¿qué era lo que realmente causaba estas muertes extrañas?

De vez en cuando, los volcanes de Islandia emiten ráfagas de dióxido de carbono puro, invisible, inodoro y venenoso. Este gas se acumula en los huecos en el suelo, y cuando un animal o persona camina por una de estas piscinas, puede morir.

A veces, la capa de dióxido de carbono está tan superficialmente sobre la tierra que mientras algunos pequeños pájaros mueren, las palomas que respiran el aire a sólo unos centímetros más alto caminan entre esas aves muertas sin verse afectadas.