¿Qúe alimentos evitan las arrugas?

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, por lo que es un blanco fácil para los radicales libres. Estas moléculas inestables se crean a medida que el cuerpo procesa oxígeno. Se mueven por todo el organismo, afectan las células y provocan todo tipo de estragos, incluso las poco deseadas arrugas. No podemos evitar producir radicales libres, pero podemos ayudar a neutralizarlas.

Algunos alimentos son capaces de retardar la aparición de las arrugas, según el investigador australiano Dr. Mark L. Wahlqvist de la Universidad Monash en Melbourne. El doctor Wahlqvist halló que si los alimentos poseen antioxidantes potentes, ya sea en forma de carotenoides, vitaminas, polifonoles u otros fitoquímicos, contrarrestan a los dañinos radicales libres.

El doctor Wahlqvist y sus colegas descubrieron que los siguientes alimentos parecen combatir las arrugas: Aceitunas, alubias lima, frutos secos, cebollas, ajo, apio, espárragos, berenjena, espinacas, yogur, huevos, cerezas, uvas, melones, ciruelas secas, manzanas, peras, pan integral, jamón, té y agua.

Las comidas que combinan verduras, legumbres y aceite de oliva brindan aún más protección contra las indeseadas arrugas.