¿Qué pasaría si no pudiéramos sudar?

16 de enero de 2010

mujer sudandoLa razón de sudar o transpirar, es para deshacernos del calor extra que el cuerpo produce. Si no pudiéramos sudar, la temperatura sería tan elevada que podríamos morir. El cuerpo es capaz de liberarse de este exceso de calor a través de la piel por el sudor. Las glándulas sudoríparas, las 2 millones de ellas, están repartidas por toda la superficie del cuerpo.

Sin embargo, ciertas áreas de nuestro cuerpo tienen glándulas sudoríparas más grandes que en otras áreas. Las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies y la frente tienen estas glándulas sudoríparas más grandes, así que, generalmente el sudor será más copioso en estas áreas que en otras.

Una persona inactiva en un trabajo donde requiera estar sentada puede emitir hasta 1 litro de sudor al día, mientras una persona activa haciendo trabajo físico intenso ¡puede desprender tanto sudor como 20 litros!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Seguidores

sitemeter

About Me

Mi foto
Heinrich Fl.
Ver todo mi perfil

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.