¿Una persona puede vivir sin el bazo?

¿Se puede sobrevivir sin el bazo?

El bazo es un órgano grande dentro del cuerpo, al lado del estómago. Pero en realidad no forma parte del sistema digestivo sino del torrente sanguíneo.

Los científicos ya han descubierto algunas de las funciones del bazo, pero no están seguros de haberlas encontrado todas. Lo que saben es que el bazo ayuda a producir nuevos glóbulos rojos, especialmente durante la infancia, y también produce cierto tipo de glóbulos blancos que ayudan a combatir las enfermedades.

Sin embargo, la función más importante del bazo no es la producción de células sanguíneas, sino la destrucción de ellas. Cada segundo, millones de glóbulos rojos se destruyen y sustituyen en el cuerpo. Los viejos glóbulos se deshacen en el bazo y por lo tanto eliminados de la corriente sanguínea.

Lo extraño sobre el bazo, es que si bien parece ser un importante órgano del cuerpo, puede ser eliminado si sufre algún daño, y aun así, ¡el cuerpo seguirá trabajando como lo hacía antes! Cuando se extirpa el bazo, el hígado se hace cargo de la tarea de destruir los glóbulos rojos.