¿Una persona puede vivir sin el bazo?

2 de diciembre de 2009

¿Se puede sobrevivir sin el bazo?

El bazo es un órgano grande dentro del cuerpo, al lado del estómago. Pero en realidad no forma parte del sistema digestivo sino del torrente sanguíneo.

Los científicos ya han descubierto algunas de las funciones del bazo, pero no están seguros de haberlas encontrado todas. Lo que saben es que el bazo ayuda a producir nuevos glóbulos rojos, especialmente durante la infancia, y también produce cierto tipo de glóbulos blancos que ayudan a combatir las enfermedades.

Sin embargo, la función más importante del bazo no es la producción de células sanguíneas, sino la destrucción de ellas. Cada segundo, millones de glóbulos rojos se destruyen y sustituyen en el cuerpo. Los viejos glóbulos se deshacen en el bazo y por lo tanto eliminados de la corriente sanguínea.

Lo extraño sobre el bazo, es que si bien parece ser un importante órgano del cuerpo, puede ser eliminado si sufre algún daño, y aun así, ¡el cuerpo seguirá trabajando como lo hacía antes! Cuando se extirpa el bazo, el hígado se hace cargo de la tarea de destruir los glóbulos rojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Seguidores

sitemeter

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.