¿De dónde vienen los nombres de las vitaminas?



En la década de 1920, los científicos creían que sólo existían dos vitaminas. Una de ellas era soluble en grasa, lo que significa que se podía disolver en aceite o grasa. A esta sustancia los científicos la llamaron vitamina A. La otra vitamina, por el contrario, era soluble en agua. A esta, la llamaron vitamina B.

Las vitaminas solubles en grasa fueron nombradas con letras para identificarlas. Sin embargo, más tarde se comprobó, que algunas de estas sustancias no eran vitaminas, y se les cambió simplemente de nombre.

Por ejemplo, hubo una vez una sustancia llamada Vitamina H, a la que ahora se le conoce como biotina. Es por eso que tenemos vitaminas identificadas como A, B, C, D, E y K, pero no vitaminas con las letras F, G, H e I.

Pero entonces los científicos empezaron a descubrir otras vitaminas. La primera fue una vitamina soluble en agua, por lo que fue llamada B2. La mayoría de las vitaminas solubles en agua pertenecen al complejo B, diferenciadas cada una por un número. La vitamina C también es soluble en agua.

La última vitamina en ser descubierta fue la B12, que no se encontró sino hasta 1948.

Continúa leyendo...