Las vitaminas son sustancias químicas que se encuentran principalmente en los alimentos. Son necesarias para el buen funcionamiento y el crecimiento del cuerpo. Las vitaminas toman parte en las reacciones químicas que ayudan a transferir energía de los alimentos a las células del cuerpo.
En estas reacciones, las vitaminas sirven como catalizadores - sustancias que aceleran o ayudan a las reacciones, pero que no cambian en estas reacciones. Usted podría pensar en la luz como catalizador en la toma de fotografías - usted no puede tomar una fotografía sin luz, pero la luz en sí misma no cambia en el proceso del fotografiado.
Dado que las vitaminas no son cambiadas por las reacciones químicas en las que participan, no son "consumidas" por el cuerpo, y por lo tanto pueden ser utilizadas una y otra vez. Pero hay algunas vitaminas que el cuerpo no almacena, por lo que se tienen que conseguir en los alimentos frescos cada día.
El cuerpo puede almacenar las vitaminas A, D, E y K, pero las otras vitaminas son vaciadas del cuerpo cuando no son utilizadas rápidamente.