¿Cuál es la función de la saliva?

6 de diciembre de 2009

boca con salivaLa saliva, nos ayuda a tragar y digerir los alimentos. Tan pronto como empezamos a comer, las glándulas en la boca comienzan a segregar saliva, que humedece y ablanda los alimentos para que sea más fácil tragarlos.

La saliva también contiene una enzima llamada ptialina, que digiere los alimentos de la misma manera que los jugos digestivos en el estómago lo hacen. Esta enzima procesa el almidón de los alimentos en azúcar, dando el estómago, una "ventaja" en la digestión de los alimentos.

Tenemos tres pares de glándulas de saliva en la boca, y cada una de ellas produce un tipo diferente de saliva. El cuerpo siempre sabe cuánta saliva producir, y de qué tipo. Es por eso que las glándulas salivales producen saliva en mayor cantidad cuando comemos una galleta seca que cuando comemos un pedazo de jugosa fruta.

Las glándulas salivares en la boca producirán casi 25.000 litros de saliva en el tiempo de una vida promedio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sabías que...?

¿Sabías que tu olor corporal, ya sea el olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si padecemos alguna enfermedad?
El aliento de un diabético por ejemplo tiene un olor parecido a la acetona (quitaesmalte). Aunque si huele más a pescado crudo podría ser que se padece insuficiencia hepática.
 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Entradas populares

sitemeter

Índice