¿De dónde viene el idioma inglés?

¿Cuál es el origen del idioma inglés?


A diferencia de muchos otros idiomas, el inglés nació de una combinación de dos idiomas.

Los anglosajones, las personas que se establecieron en Inglaterra durante el siglo V, hablaban un lenguaje germánico que ahora llamamos "Inglés Antiguo".

Luego, en el siglo 11, Inglaterra fue conquistada por gente de habla francesa de Normandía, por lo que el francés se convirtió en la lengua oficial de Inglaterra. Poco a poco, los dos idiomas se fusionaron para formar uno nuevo, que llamamos "Inglés Medio". Y el inglés medio progresivamente se fue convirtiendo en el inglés moderno, la lengua conocida del día de hoy.

Durante el tiempo en que el inglés antiguo y el francés eran los dos idiomas que se hablaban en Inglaterra, los agricultores pobres hablaban inglés antiguo mientras los terratenientes ricos generalmente hablaban francés.

Es por eso que las palabras que se utilizan en inglés moderno para los animales de la granja, como cow (vaca), sheep (oveja), pig (cerdo) y calf (ternero), provienen de un lenguaje germánico, mientras que las palabras que se usan para la carne en la mesa, como beef (carne de res), mutton (cordero), pork (cerdo) y veal (carne de ternera), proceden de Francia.

.