¿Qué palacio se halla a 3700 m sobre el nivel mar?

Lhasa es el capital del Tíbet, actualmente parte de China. Como la mayor parte de Tíbet, Lhasa se halla en el Himalaya, entre las montañas más altas en la Tierra. Lhasa se encuentra a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar!

El edificio más grande de Lhasa - y una de las estructuras religiosas más grandes del mundo - se llama Potala, el "Palacio de los dioses." El Potala ha servido como sede del gobierno del Tíbet, como monasterio budista y como hogar del Dalai Lama, la cabeza de todos los budistas tibetanos.

Su construcción inició en el año 700, en una colina escarpada fuera de la ciudad, donde sólo se puede llegar por largas escaleras en zigzag que suben la colina. En conjunto, los nueve pisos del Potala tienen aproximadamente 500 habitaciones y más de 1.400 ventanas, y dar morada a más de mil monjes.

En épocas pasadas, Lhasa era conocida como la " Ciudad Prohibida, " puesto que solamente se permitía a los tibetanos entrar en la ciudad sagrada.

La azotea y las torres del Potala están cubiertas con oro refulgente.

El edificio fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, esta declaración fue ampliada en los años 2000 y 2001, para abarcar a los monumentos vecinos el Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang.

.