¿Cuál fue el combate de boxeo más largo de la historia?

En el siglo antepasado, los combates de boxeo no tenían límite de tiempo. La lucha continuaba hasta que uno de los boxeadores fuera noqueado o se rindiera.

El primer combate de boxeo con asaltos o rounds de tres minutos no sucedió sino hasta 1872, en Inglaterra, y el primer combate por el campeonato de los pesados que se luchó con guantes y rounds de tres minutos no ocurrió sino 20 años más tarde.

Antes de eso, en 1855, un par de boxeadores se enfrascaron en un combate en Australia que duró 6 horas 15 minutos. ¡Y en 1825, dos boxeadores en Inglaterra lucharon un total de 276 rounds!

Pero los asaltos de boxeo, eran también diferentes en esos días. Un round terminaba tan pronto como uno de los boxeadores se cayera o fuera noqueado momentáneamente. La lucha más larga de la historia que tuvo rounds de tres minutos fue un combate que se realizó en 1893 en Nueva Orleans, entre Andy Bowen y Jack Burke. ¡Esta pelea duró 110 rounds, o siete horas y 19 minutos, y terminó en un empate cuando ambos boxeadores no quisieron continuar!

Un cuadrilátero de boxeo se le llama 'ring' (anillo) porque en épocas antiguas, los boxeadores romanos combatían en una plataforma circular.

.