¿Cómo se contamina el papel moneda? Dinero contaminado

MUCHO DEL DINERO QUE CIRCULA LIBREMENTE SE ENCUENTRA CONTAMINADO DE RASTROS DE DROGAS

Cuando se inventó el papel moneda nadie imaginó los usos alternativos que pudiera tener además de comprar bienes o pagar servicios.
En la Universidad de Dublín descubrieron que la mayoría de los billetes que circulan en la capital irlandesa contienen rastros significativos de cocaína. La muestra de 45 billetes de distintas denominaciones, de 5, 10, 20, 50 euros, fueron positivas al 100%, y tres de ellos también tenían indicios de heroína.
Las fibras de algodón con que están fabricados los euros facilitan la absorción de la sustancia, lo cual hizo más sencillo el análisis.
La contaminación pudo ocurrir por distintos medios, desde la práctica común de aspirar la cocaína por medio de un billete enrollado, a través del contacto en una transacción del narcotráfico o durante operaciones financieras ordinarias o en el propio cajero automático al juntarse con otros billetes contaminados.
De la muestra, la más grande realizada hasta el momento en Irlanda, un 62% tuvo niveles de 2 nanogramos por billete, y un 5% hasta 100 veces esta cantidad, lo cual indica que había tenido contacto directo con el enervante.
Aunque estos resultados no son cuantitativos, pueden dar una idea del nivel de consumo de esta droga en la sociedad.

.