Curiosidades sobre Walt Whitman - Cosas que no sabías de Whitman



  • El poeta estadounidense, Walt Whitman, nació el 31 de mayo de 1819, en West Hills, Nueva York.
  • De las curiosidades más interesantes sobre el escritor lee ésta: No obstante, recibir poca educación formal, Walt Whitman le gustaba atender la ópera y pasar su tiempo estudiando las grandes obras de la literatura universal en la bibliotecas de Nueva York.
  • Whitman autopublicó Hojas de Hierba en 1855, un trabajo en que celebraba la sensualidad, la individualidad, la fertilidad y la naturaleza, ésto cuando tenía 36 años de edad. La colección incluía 12 poemas que durante el resto de su vida continuaría revisando.
  • La primera edición de Hojas de Hierba (Leaves of Grass) no fue muy bien recibida por el público, pero fue alabada por el ensayista estadounidense Ralph Waldo Emerson en una carta que Whitman públicó en la segunda edición.
  • Entre tantas curiosidades está esta: Debido a que su hermano George fue herido durante la Guerra Civil, Whitman se convirtió en su enfermero y el de otros soldados heridos, gastando de su propio dinero para ayudarlos a sanar.
  • En 1865 Whitman fue despedido de su trabajo en el gobierno después que se descubrió que él era el autor de Hojas de Hierba.
  • Se tiene la idea de que Walt Whitman era homosexual, aunque no se sabe que haya tenido alguna relación con un hombre.


ALGUNAS FRASES DE WALT WHITMAN

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz".

"Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano".

"Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también".

"Toda pulgada cúbica de espacio es un milagro".

"Lo insignificante es tan importante como todo lo demás".

"Fíjate, no doy lecturas ni una pequeña limosna. Cuando doy, me doy a mí mismo".

"Un hombre no es solamente lo que está comprendido entre pies y cabeza".