Curiosidades sobre Pink Floyd - Cosas que no sabías de Pink Floyd

  • En 1999 David Gilmour de Pink Floyd trabajó con el ex beatle Paul McCartney en su album "Run Devil Run".
  • El guitarrista original de Pink Floyd fue Bob Klose, quien dejo el grupo para dedicarse a la fotografía.
  • Antes de ser "Pink Floyd" la banda utilizó los nombres de Sigma 6, Los Screaming Abdabs, Los Meggadeaths y Tea Set.
  • Entre tantas curiosidades sobre la banda está esta: Fue David Gilmour quien ayudó a lanzar la carrera de la cantante Kate Bush.
  • Pink Floyd ganó un Grammy por el Mejor Rock Instrumental por 'Marooned' del álbum de 1994 "The Division Bell."
  • El único miembro de la banda que ha aparecido en cada lanzamiento del grupo es el baterista Nick Mason.
  • El nombre "Pink Floyd" fue elegido por Syd Barrett, como un homenaje a dos músicos de blues estadounidenses llamados Pink Anderson y Floyd Council.
  • Una de las curiosidades que te harán pensar: Hay una banda que hace tributo a Pink Floyd llamándose Anderson Council.
  • "Bike" fue compuesta por Syd Barrett como una canción de amor para su entonces novia Jenny Spires.
  • Mientras Pink Floyd grababa "The Piper At The Gates Of Dawn" en los estudios EMI, en otra parte de los estudios los Beatles grababan "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band."
  • "Dark Side of the Moon" ostenta el récord de permanecer más tiempo en la lista del Billboard estadounidense.
  • El nombre real de Syd Barrett era Roger Keith Barett. El ganó su sobrenombre de Syd a los 15 años, cuando sus amigos lo empezaron a llamar con el nombre de un baterista, Sid Barrett, que vivía en la localidad.
  • De las curiosidades más interesantes sobre el grupo musical lee ésta: Antes de Pink Floyd tanto Syd Barrett como Davis Gilmour tocaron juntos en una banda llamada Jokers Wild.
  • El famoso profesor de física Stephen Hawking hizo una aparición huésped en el álbum "The Division Bell."
  • Se estima que una persona de cada doce en el mundo tiene una copia del álbum "Dark Side of the Moon."


FRASES DE SYD BARRETT

"Creemos que en el futuro los grupos van a tener que ofrecer mucho más que simples espectáculos musicales. Van a tener que ofrecer buenos y completos espectáculos teatrales."

"Syd no puede hablar con usted"

"Un papelito bajo la lengua, el destino el espacio sideral"

"Y ¿qué es exactamente un sueño? Y ¿qué es exactamente un chiste?"


FRASES DE DAVID GILMOUR

* "Me gusta nuestra música por sentirla tridimensional. ... Trata de evocar emociones en la gente, supongo. ... Te hace sentir más grande que la propia vida en algún sentido. ... Seamos sinceros, ninguno de nosotros somos buenos músicos técnicamente hablando, ni somos terriblemente buenos con las complicadas estructuras de los acordes, mucho de esto es pura parafernalia. ... Ya dejamos de hacer "música espacial" y de "llevar de viaje" a la gente como en los años 1960. Pero esta imagen la tenemos colgada y parece que no podemos deshacernos de ella."

"Roger no tiene derecho a decirme qué debo hacer con mi vida, aunque él cree que sí, no voy a andar rindiéndole nada a nadie a esta altura de mi vida. No va a arruinar mi carrera, aunque últimamente lo está intentando."


FRASES DE ROGERS WATERS

* "No tengo nada en contra de que David Gilmour busque sus propias metas; es sólo la idea de que su carrera en solitario se enmascare como Pink Floyd lo que me ofende."

* "El nombre 'Pink Floyd' es muy poderoso"

"Pasé una gran parte de mi vida, hasta los 28 años, esperando que mi vida comenzara. Pensé que en cierto punto, me convertiría de un capullo en una mariposa, que mi verdadera vida podría empezar. Si tuviera que vivir de nuevo esa etapa de mi vida, preferiría vivir el lapso entre los 18 y 28 años sabiendo que sería así, que nada ocurriría repentinamente, que el tiempo pasa, que eres lo que eres, y que haces lo que haces"