¿Qué significan las siglas de la NASA?



 NASA son las palabras en inglés de la National Aeronautics and Space Administration. Es la agencia del gobierno estadounidense creada el 29 de julio de 1958 como respuesta al programa aeroespacial soviético, que ya había lanzado al espacio, el Sputnik 1, un año antes. Todo esto dio origen a la Carrera Espacial entre Rusia y los Estados Unidos, naciones envueltas desde hace tiempo en la Guerra Fría.
Antes de la llegada del hombre a la Luna con el programa Apollo, la NASA estableció los programas Mercury y Géminis. Alan Shephard fue el primer astronauta estadounidense en 1958, mientras que John Glenn fue el primero en orbitar la Tierra con tres vueltas al planeta. El Géminis fue un preámbulo al famoso programa Apollo. Este último tenía la meta de llevar al hombre a la Luna, la cual lo logró el 20 de julio de 1969 con la nave Apollo 11. Neil Armstrong tuvo el honor de ser el primer ser humano en pisar el suelo de la Luna.
A lo largo de su existencia de cinco décadas la NASA ha llevado con éxito la exploración y estudio, ya sea con naves tripuladas o no, del espacio exterior. Sin embargo ha tenido algunos desastres que han costado la vida de sus hombres y mujeres, como en los casos del Apollo 1, y los transbordadores espaciales Challenger y más recientemente el Columbia.
En estos momentos, la agencia del espacio, tiene sus miras futuras en un vuelo tripulado al planeta Marte por el 2020.
Continúa: La NASA desarrolla impresora 3D para replicar alimentos...