Las estaciones mas profundas del Metro están provistas de ascensores y de escaleras mecánicas, cuyos motores funcionan con la energía eléctrica del raíl de tracción.
Sostenida por un armazón de acero soldado y apoyada sobre rodillos cauchutados, la escalera mecánica (como, por ejemplo, en las escaleras de los grandes almacenes). es arrastrada por una cadena sin fin.
Los peldaños están articulados y se repliegan para poder esconderse durante el trayecto de retorno. La puesta en marcha es automática y se verifica por medio de una célula foto-eléctrica.
El esquí
La práctica del esquí es muy antigua: en el año 30 antes de nuestra era, los caucasianos ya utilizaban unas tablas cubiertas de pieles... El hecho de no hundirse en la nieve cuando se llevan esquíes-patines de siete a nueve centímetros de ancho, de unos dos metros de largo y ligeramente curvados hacia arriba por delante— es debido a que se dispone de mayor superficie de sustentación para repartir la presión que ejerce el peso del cuerpo. Es el mismo principio que se aplica a las ruedas de llanta ancha con que van equipados los camiones, a las cintas sin fin, a las orugas de los carros de combate, a los aparatos de excavación y transporte de tierras, a los distintos aparatos que aumentan la superficie con la misma presión y a otros vehículos "todo terreno" En un principio fabricados de madera maciza, actualmente, los esquíes aprovechan la técnica de la madera laminada y encolada -fresno y, principalmente, nogal blanco americano (hickory), que es un material muy resistente, difícil de romperse y bastante flexible-. También se fabrican de metal, de materia plástica y hasta de fibra de vidrio. Antes de usarlos debe ser encerada su suela con una preparación grasa especial que impide la adherencia de la nieve.
También se ha perfeccionado el sistema de atadura, situada entre el segundo y el tercer tercio del esquí a partir de la punta delantera. Su dispositivo de seguridad protege contra las torsiones (esguinces, fracturas) y contra las caídas por delante (rotura del tendón de Aquiles). El esquiador se ayuda con un par de bastones muy ligeros de duraluminio, provistos de una arandela (rodaja) que sirve de tope de penetración.
También se ha perfeccionado el sistema de atadura, situada entre el segundo y el tercer tercio del esquí a partir de la punta delantera. Su dispositivo de seguridad protege contra las torsiones (esguinces, fracturas) y contra las caídas por delante (rotura del tendón de Aquiles). El esquiador se ayuda con un par de bastones muy ligeros de duraluminio, provistos de una arandela (rodaja) que sirve de tope de penetración.
El Canal de la Mancha
El Canal de la Mancha es un estrecho brazo de mar que separa la costa meridional de Inglaterra de la costa septentrional de Francia. Su nombre proviene del francés La Manche (la manga), pero los anglosajones lo llaman Canal Inglés en contraste al nombre de Océano Germánico con que era conocido en el siglo XIX el Mar del Norte.
Esta larga vía acuática en forma de embudo, llamada Canal de la Mancha, que separa a Inglaterra de la cercana Francia, es un lugar en que coinciden rutas oceánicas de todo el mundo. Los barcos que se dirigen a Southampton, Londres, El Havre, París, Amsterdam, Amberes y a los puertos del Báltico utilizan esta vía. Además, hay un trafico activísimo entre los puertos ingleses y los franceses, de una Drills a otra del mismo. En ninguna otra parte del mundo se encuentra una concentración semejante de actividad comercial.
Esta larga vía acuática en forma de embudo, llamada Canal de la Mancha, que separa a Inglaterra de la cercana Francia, es un lugar en que coinciden rutas oceánicas de todo el mundo. Los barcos que se dirigen a Southampton, Londres, El Havre, París, Amsterdam, Amberes y a los puertos del Báltico utilizan esta vía. Además, hay un trafico activísimo entre los puertos ingleses y los franceses, de una Drills a otra del mismo. En ninguna otra parte del mundo se encuentra una concentración semejante de actividad comercial.
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