¿Cómo se logra que la pasta de dientes tenga rayas de diferentes colores?
La pasta de dientes con rayas se logra colocando pastas de dos colores diferentes, contenidas en cámaras separadas dentro del envase. Al apretar el tubo, éste empuja la pasta de las distintas partes por la boquilla, creando el efecto “rayado”. Actualmente, este tipo de pasta de dientes no se consigue mediante la separación de las pastas de diferentes colores en celdas dentro del tubo, sino mediante un juego de diferentes densidades. Las pastas de distintos colores, se encuentran diferenciadas dentro del tubo, por ejemplo, de la siguiente manera: la blanca en la parte inferior por su menor densidad y la azul o roja en la superior con una mayor densidad es la encargada de dibujar las estrías. Es el diseño de la boquilla el encargado de repartir ambos componentes realizando el curioso dibujo. Esta boquilla lleva inmersa en su parte inferior, una extremidad igual a la que se ve en la parte superior. La parte sumergida llega hasta la pasta blanca atravesando la azul o roja aproximadamente 1 centímetro, la parte del tubo en contacto con la pasta superior se encuentra perforada y estriada en sus caras interiores de forma que distribuye el dibujo de rayado a modo de "canales".
¿Cómo se forman las estalactitas y las estalagmitas?
Los coloridos "carámbanos" de piedra, que cuelgan del techo y las paredes de algunas cuevas se denominan estalactitas, y los que se levantan del suelo se conocen como estalagmitas. Ambas formaciones se crean cuando el agua gotea a través de las rocas del techo de la cueva. Estas rocas contienen depósitos de un mineral llamado calcita. Es la calcita y otros minerales que dan a las estalactitas y estalagmitas sus hermosos colores.
Con cada goteo, el agua se evapora, dejando a la calcita colgando en el techo de la cueva como un carámbano, dando lugar a lo que llamamos una estalactita. A veces, antes de evaporarse, el agua gotea de las estalactitas al suelo de la cueva y crea una columna de calcita que se eleva desde el piso, creando una estalagmita.
En algunos casos, las estalactitas y estalagmitas al crecer llegan a unirse formando una columna completa.
Algunos bellos ejemplos de estalactitas y estalagmitas se pueden encontrar en las Cavernas de Luray en Virginia, en las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México y en Mammoth Cave en Kentucky.
Una estalactita de 2 metros de largo necesita unos 4.000 años en formarse, mientras que las más grandes se estima que tienen 200.000 años.
Con cada goteo, el agua se evapora, dejando a la calcita colgando en el techo de la cueva como un carámbano, dando lugar a lo que llamamos una estalactita. A veces, antes de evaporarse, el agua gotea de las estalactitas al suelo de la cueva y crea una columna de calcita que se eleva desde el piso, creando una estalagmita.
En algunos casos, las estalactitas y estalagmitas al crecer llegan a unirse formando una columna completa.
Algunos bellos ejemplos de estalactitas y estalagmitas se pueden encontrar en las Cavernas de Luray en Virginia, en las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México y en Mammoth Cave en Kentucky.
Una estalactita de 2 metros de largo necesita unos 4.000 años en formarse, mientras que las más grandes se estima que tienen 200.000 años.
¿Qué son los autos eléctricos?
Los autos eléctricos son vehículos propulsados por baterías. Es una tecnología que ya existía en el siglo XIX antes de que se inventara el motor de combutión interna. Sin embargo, las baterías de los coches eléctricos son, grandes y pesadas, y sólo almacenan potencia suficiente para que el vehículo recorra una distancia determinada antes de tener que enchufarlas a la corriente para recargarlas.
El sector de los coches eléctricos representa un sector creciente y plantea excelentes oportunidades, principalmente porque las grandes empresas del sector automovilístico se han mantenido al margen, pues han concentrado sus esfuerzos en las tecnologías hibridas.
El sector de los coches eléctricos representa un sector creciente y plantea excelentes oportunidades, principalmente porque las grandes empresas del sector automovilístico se han mantenido al margen, pues han concentrado sus esfuerzos en las tecnologías hibridas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)