Razones para que tu perro tenga seguro

Para las personas que consideramos a nuestro perro como parte de la familia el ver que está enfermo o lesionado puede ser muy estresante y doloroso. Aparte de lo anterior está el costo de su recuperación y nos preguntamos si tendremos los recursos para su tratamiento. Va a ser difícil que encontremos un servicio veterinario gratuito para perros, y una simple fractura de pata puede superar los mil dólares.

Si piensas a futuro puedes cubrir el costo veterinario en que pudieras incurrir con una póliza de seguro pensada especialmente para perros. No es mala idea pensar en una cobertura, sobretodo si tu perro pertenece a una raza proclive a ciertas condiciones de salud que te costarían bastante dinero.





¿Por qué es tan importante el seguro para tu perro?


Ir al veterinario no resulta barato, mucho menos en los últimos años, tener uno o varios perros puede ser bastante oneroso, especialmente cuando uno de ellos requiere cuidados especializados, ya que te arriesgas a sufrir el impacto de cobros imprevistos. Esto es problemático y doloroso si no puedes pagar el tratamiento para que se recupere tu perro y, que en el peor de los casos, no tengas más opción que el que tu perro sea sacrificado.
 Afortunadamente existe el seguro para mascotas. Al elegir la póliza idónea, puedes tener la seguridad de que tu perro será atendido en caso de que lo necesite y que gracias a la cobertura no tendrás que preocuparte por gastos imposibles de pagar.


Tipos de pólizas de seguro para perros


Hay varios tipos de pólizas de seguro para perros que puedes encontrar en el mercado. Lo primero que tienes que hacer, es examinar la cantidad de cobertura que probablemente necesitarás y comparar las pólizas entre diferentes compañías para considerar los términos y precios que ofrecen. Si quieres asegurar un perro cuya raza está predispuesta a ciertas enfermedades, querrás optar por una póliza que cubra esas condiciones de salud.

Cobertura de por vida: Esta es sin duda el tipo de póliza más completa que puedes contratar, ya que se encarga de los costos veterinarios a lo largo de la vida del perro. El seguro cubrirá enfermedades antiguas y recurrentes, por lo que si sabes que tu perro es proclive a desarrollar una, harías bien en contratar este tipo de póliza.

Cobertura de por vida por condición y año: Esta póliza para tu perro proporciona un límite máximo de cobertura por condición (una enfermedad en particular), que se reajusta cada año. Puedes reclamar más de una condición por año, que cubrirá a tu perro por una cantidad específica para cada enfermedad.

Cobertura anual: Al contratar esta póliza le proporcionas a tu perro un límite de cobertura global máximo cada año. Esta opción puede resultar menos costosa aparte de que cubre accidentes y enfermedades a corto plazo para tu mascota.


Consejos para ayudarte a elegir la mejor póliza de seguro para tu perro


  • Compara varios proveedores de seguros
  • Revisa los antecedentes de la aseguradora.
  • Elige una cobertura que mejor se acomode a tus necesidades
  • Escoge el tipo de reembolso de seguro que más te convenga.
  • Revisa el costo y el valor.
  • En lo posible asegura a tu mascota cuando aún es jóven y saludable.
  • Pregunta sobre los descuentos.


¿Cuánto cuesta el seguro para perros?


El costo de la prima del seguro variará dependiendo de algunos factores diferentes, incluyendo:

El tipo de póliza que contratas
La edad y la salud de tu perro
Si tu perro es de raza pedigrí o no

Puedes pagar unos 30 dólares por mes por una póliza básica, pero una póliza completa y de alta calidad es probable que cueste más, con primas mensuales de 60 o hasta los cien dólares.


¿Afecta la raza el costo de las primas?


La raza de un perro influye en la cotización de su seguro. Esto se debe a que algunos perros son más proclives a los problemas de salud que otros, y los perros de raza o de pedigrí son por lo común más caros de asegurar que los perros híbridos o de raza mixta. Por ejemplo, el Bóxer es una de las razas más caras de asegurar, ya que es un perro propenso a desarrollar ciertos padecimientos de salud como cáncer, enfermedades del corazón, hipotiroidismo, displasia de cadera, mielopatía degenerativa y epilepsia.

Algunas razas más pequeñas como Cockerpoos, Jack Russells y Shih Tzus no necesitan de primas tan altas a pagar, principalmente porque son razas de perros relativamente resistentes.

El tipo de póliza que contrates dependerá de la raza de perro que tengas, la edad de este y otros factores, y de la prima que estés dispuesto a pagar para asegurarlo.

Si bien se recomienda comparar los diferentes precios que las diferentes compañías de seguros te ofrecen, ten en cuenta que no siempre vale la pena optar por un seguro barato para tu perro. Necesitas asegurarte de que tenga las coberturas necesarias. No te arriesgues a no poder pagar las facturas del veterinario para que tu mejor amigo se recupere.


Exclusiones del seguro para perros


Hay ciertas cosas por las que una compañía de seguros se negará a dar cobertura a tu perro. Algunas de estas exclusiones generales pueden incluir:

Perros de trabajo
Condiciones de salud preexistentes
Cachorros de menos de ocho semanas
Algunos tratamientos comunes, como desparasitación y control de pulgas

Las pólizas generalmente tampoco cubren ciertos procedimientos como una operación rutinaria de esterilización, así que asegúrate de examinar cuidadosamente la redacción de tu contrato del seguro para que sepas a que atenerte.

Además de pagar los costos del veterinario, el seguro para tu perro también incluye otros beneficios. Estos pueden incluir cobertura de responsabilidad personal, así que en el caso de que tu perro cause destrozos, provoque un accidente o lesione a alguien y la víctima te demande, no serás responsable por el costo.


Primas específicas para cada lugar


La raza y la edad de un perro no son las únicas cosas que determinan el costo de sus primas. La ubicación en que vives también puede jugar un papel importante, con grandes fluctuaciones entre las diferentes áreas de un país. Esto se debe principalmente a que el costo del tratamiento veterinario varía de un lugar a otro.

En las grandes ciudades el costo del veterinario es significativamente mayor que en un pueblo o ciudad mediana. 


¿Sabías que..?


1. Mientras que en el Reino Unido los dueños aseguran al 25 por ciento de sus mascotas en los EE.UU. es apenas un magro uno por ciento.

2. Para 2019, el mercado estadounidense de seguros para mascotas superará los 1.000 millones de dólares. Si el mercado estadounidense tuviera el mismo índice de penetración que el británico, sería un mercado de más de 20.000 millones de dólares.

3. El reclamo más común al seguro del perro es una rodilla con los ligamentos rasgados. Mientras que el segundo reclamo más común son los objetos extraños ingeridos.

4. La primera póliza de seguro para mascotas fue expedida en 1890 en Suecia.

5. Hay más de 120 millones de visitas al veterinario cada año solo en los Estados Unidos.