Curiosidades sobre bienes raíces en el mundo

20 datos interesantes sobre bienes raíces

Hay mucho realmente importante (y asombroso) que decir. El mundo de los bienes raíces no solo trata de la compra, venta o alquiler de terrenos y edificaciones sino que abarca una historia que va aparejada a la del ser humano. Hay datos fascinantes sobre el tema. Anécdotas increíbles y sucesos memorables que sin duda te harán reflexionar. Desde las construcciones megalíticas hasta los modernos rascacielos todo es digno de mencionarse sin olvidarnos de las casas que habitan nuestras familias.

Los bienes raíces en la historia de los pueblos y del hombre


Hemos recopilado algunos datos sobresalientes del tema inmobiliario de todas las épocas y geografías del mundo que estamos seguros te interesará leer.

Aquí te presentamos lo más interesante sobre esta temática


  1. La residencia oficial del presidente de los EE.UU., la Casa Blanca, tiene un valor estimado de unos 110 millones de dólares.
  2. Debido a la crisis de bienes raíces, en 2009 hubo más juicios hipotecarios en los Estados Unidos que casamientos.
  3. Un dato muy común en el mundo de los bienes raíces es que en los EE.UU. hay aproximadamente 5 veces más casas desocupadas que gente sin techo.
  4. La pagoda de cinco pisos en Horyuji, Japón, es el edificio de madera más antiguo del mundo. Su madera data de árboles que fueron talados en el 600 antes de Cristo.
  5. Cuando en 1931 se inauguró el Empire State Building, gran parte de su espacio no pudo ser alquilado en un inicio debido a la crisis de la Gran Depresión. El edificio llegó a ser conocido por esa época como el "Empty State Building".
  6. Hay muchas piedras antiguas a lo largo de la costa de las áreas afectadas por tsunamis en Japón que dicen: "¡No construyan sus casas por debajo de este punto!" Desgraciadamente el tsunami de 2012 demostró que no se hizo mucho caso de estas viejas señales de piedra.
    foto castillo rodeado de un foso de agua
    Castillo rodeado de agua
  7. En las guerras de antaño el objetivo principal del foso de agua alrededor de un castillo era evitar que los enemigos cavaran túneles debajo de los muros.
  8. Una ganga en bienes raíces. En Francia puedes comprar castillos que cuestan menos que un apartamento de dos habitaciones en otras partes del mundo.
  9. Hay una disputa más o menos amistosa entre Canadá y Dinamarca por la isla Hans que ha durado años. Ambos países visitan de vez en cuando el lugar para dejar alternadamente una botella de Schnapps danés o whisky canadiense... No sé ustedes, pero como que de pronto dan ganas de visitar la susodicha isla y dejar una botella de tequila.
  10. El monumento original de Stonehenge sirvió como lugar de entierro. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo sobre el propósito general de Stonehenge, se sabe que el monumento sirvió como lugar de entierro antes de que se colocaran las grandes piedras. Los restos incinerados de al menos 64 personas del Neolítico fueron enterrados en el círculo de 56 pozos, conocidos como los agujeros de Aubrey que formaban parte de la construcción original.
  11. Los productores del famoso reality de televisión "Extreme Makeover Home Edition" tuvieron que bajarle a las renovaciones sofisticadas de las casas debido a que las familias elegidas no podían pagar el aumento en las facturas de los servicios públicos y otros costos asociados con la construcción.
  12. Los amantes del celebrado programa de televisión "Breaking Bad" siguen visitando y arrojando pizzas al techo del lugar que se presenta como la casa de Walter White.
  13. Uno podría pensar que la pirámide más grande del mundo está en Guiza; pero no, la pirámide más grande no está en Egipto, sino en México, y está escondida debajo de un cerro.
  14.  Cuando la magnate de bienes raíces y hotelera Leona Helmsley falleció en 2007, le dejó 12 millones de dólares a su perro Trouble en su testamento.
  15.  El 70% de la tierra de Inglaterra sigue siendo propiedad del 1% de la población, en gran parte descendiente del ejército de Guillermo el Conquistador. 
  16.  El seguro contra inundaciones es prácticamente una obligación alrededor del Lago Superior. De hecho, el Gran Lago contiene tanta agua que si se vacía, podría cubrir de agua un pie de altura a lo largo y ancho de Norte y Sudamérica.
    foto Nördlingen ciudad dentro de un cráter de impacto
    La ciudad de Nördlingen
  17. En Baviera, hay una ciudad llamada Nördlingen que fue construida en el interior de un cráter causado por un meteorito hace unos 14 millones de años.
  18. Aunque el magnate estadounidense de los negocios Warren Buffet es uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio neto en 2019 de aproximadamente 84.9 miles de millones de dólares, sigue viviendo en la misma casa que compró en 1953. En ese momento, sólo pagó 31.500 dólares por ella.
  19.  La profesión con el porcentaje más alto que se dice dueña de una propiedad son los granjeros y rancheros, con una tasa de 90.4%. Por su parte, los agentes de bienes raíces ocupan el segundo lugar con un 84.9% como dueños de vivienda, seguidos por los trabajadores postales (84%), los bomberos (83.6%) y los oficiales de policía (80.1%).
  20. ¿Por qué debo obtener un seguro de propietario? Principalmente para protegerte contra pérdidas causadas por robo. El seguro de propietario ofrece protección contra los daños causados por robo, ya sean daños a la estructura de la casa en sí, daños a los objetos dentro de la casa o robo de los mismos.

Estos fueron solo unos pocos datos sobre el tema de los bienes raíces. Como te habrás dado cuenta es un mundo inagotable de historias sorprendentes. Estaremos buscando más datos y curiosidades para publicarlos en esta página.