Curiosidades sobre abogados que te sorprenderán

Una de las profesiones más necesarias y respetadas es la de Derecho, aunque no sin sus controversias. Hay muchos datos sorprendentes y anécdotas que seguro llamarán tu atención. A continuación se te presentan algunas curiosidades sobre esta raza bien vestida y que cobra caro que llamamos abogados.

foto martillo de juez datos de abogados

TODO SOBRE EL MUNDO DE LOS ABOGADOS


El origen de la palabra es interesante:
Abogado es un término que tiene su origen en el latín advocatus proveniente de la expresión “ad auxilium vocatus” que significa “el llamado para auxiliar”. y es precisamente a lo que se dedica esta profesión: a acudir en auxilio y defensa de los derechos e intereses de su cliente.

Diez años injustamente prisionero:
Fueron 10 años los cuales pasó un hombre en prisión injustamente, tiempo que aprovechó en la biblioteca para estudiar derecho y probar su inocencia. Convertido ya en un abogado empezó a ayudar a otras personas que habían sido falsamente condenadas para liberarlas.

Todos tenemos derecho a un abogado independientemente de nuestra situación económica:
Cualquier persona tiene derecho a un abogado si no puede costearse uno (en los Estados Unidos). Todo empezó cuando un hombre sin recursos fue condenado de manera injusta, por lo que comenzó a leer leyes en prisión y escribió una carta a la Corte Suprema, argumentando que debería haber recibido un abogado a pesar de no tener dinero para pagarlo. El hombre al poco tiempo fue liberado y absuelto.

Los acusadores no siempre saben a quien acusan:
Un abogado fue contratado por un cliente molesto para un caso de tráfico que creía injusto. El abogado en lugar de colocar a su cliente en la mesa de testigos, puso a otra persona que se le pareciera. Cuando se le pidió al policía que señalara al acusado en la habitación, éste señaló al cliente falso. El hombre que contrató al abogado fue declarado inocente de la acusación.

La de la Cientología es una iglesia litigiosa:
Es sabido que HBO tuvo que disponer de un equipo masivo de 160 abogados antes de estrenar en su canal la película "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief" para prepararse de las posibles demandas de la Iglesia de la Cientología.

La camioneta que atropelló a Stephen King:
Los abogados del autor de terror Stephen King, adquirieron el vehículo que golpeó al escritor en 1999 para evitar que apareciera en eBay.

Aquí está el origen del control de crucero en los coches:
El moderno control de crucero en los autos fue ideado por un ingeniero frustrado por su abogado, que tenía la costumbre de acelerar y desacelerar el coche mientras hablaba.

Al final la ancianita salió ganando:
Una anciana de 90 años firmó un contrato con un abogado para que su apartamento se le entregara a él a la muerte de ella, pero el hombre tenía que pagarle una mensualidad hasta que ella falleciera. La anciana le sobrevivió y la viuda del abogado continuó con los pagos. La anciana al final recibió aproximadamente el doble del valor del apartamento.

Un robot que te ayuda contra las multas erróneas:
Joshua Browder, es un joven de 18 años de edad que creó un "abogado robot" que permite a las personas obtener documentos legales para apelar sus multas que piensan fueron erróneamente emitidas. Aproximadamente su servicio ha generado 3 millones de dólares en ahorros en multas desestimadas.

Nadie le gana a un abogado a mentir:
El evento del Mayor Mentiroso del Mundo es una competición que se celebra cada año en Cumbria, Inglaterra para decir mentiras. Cada participante tiene pocos minutos para decir la mentira más convincente que puedan, y los abogados no se les está permitido participar porque "se les considera demasiado hábiles para decir falsedades".

Una actriz altruista:
La actriz estadounidense Emma Thompson, ganadora de un Oscar, adoptó sin hacerlo público a un ex niño soldado de Rwanda que ahora ejerce como abogado de derechos humanos.



En un país conservador las mujeres son las que juzgan:
En Argelia, un país musulmán, las mujeres representan el 70% de los abogados del país y el 60% de sus jueces, además de dominar el campo de la medicina.

Mario será fontanero, pero Kirby es abogado:
El personaje de Nintendo, Kirby, lleva el nombre de John Kirby, un abogado que defendió con éxito a Nintendo cuando Universal les demandó por considerar que el personaje Donkey Kong era una copia de la franquicia King Kong.

El defensor del planeta Tierra:
James Thronton es un abogado que sólo trabaja para un cliente -la Tierra-. En alguna ocasión logró demandar con éxito al gobierno del Reino Unido para que este admitiera que estaba violando los límites legales de contaminación del aire.

La gimnasia mental de algunos abogados:
Un abogado una vez trató de argumentar que el Servicio Postal no estaba obligado a pagar las infracciones por exceso de velocidad porque, como servicio federal, está por encima de las regulaciones estatales y locales.

Gracias al tesón de su hermana pudo salir libre:
Un hombre fue condenado injustamente a cadena perpetua por lo que su hermana, Betty Anne Waters, se convirtió en abogada y pasó 16 años tratando de liberarlo hasta que tuvo éxito.

Los nazis se vengaron por la injuria hecha a su líder:
Hans Litten, abogado de origen judío, en alguna ocasión puso al político en ciernes Adolf Hitler en el estrado y lo interrogó durante 3 horas. Litten fue arrestado más tarde cuando los nazis llegaron al poder torturándole durante los siguientes 5 años hasta que se suicidó.

Mucha gente para pocos abogados:
Hay aproximadamente un abogado por cada 240 personas en los Estados Unidos.

La primera abogada estadounidense:
En 1869, Arabella Mansfield fue la primera mujer en la historia de los Estados Unidos en convertirse en abogada. Tuvo que demandar al Colegio de Abogados del Estado de Iowa para presentarse a su examen de abogacía.

Gente famosa que estudió jurisprudencia:
Hay muchas celebridades que estudiaron derecho. Entre ellos se encuentran John Cleese, Jerry Springer, Geraldo Rivera, Ben Stein, Gerard Butler, Ozzie Nelson, Jeff Cohen y John Saviano.



No cualquiera puede costearse un defensor:
Algunos abogados en EE.UU. llegan a cobrar más de 1,500 dólares por hora.

No cualquiera tiene la capacidad de ejercer la profesión:
La escuela de derecho es difícil, aprobar el examen de abogacía es difícil, y practicar la abogacía es probablemente lo más difícil de todo. No es de extrañar, pues, que los abogados abandonen la profesión todo el tiempo. Ya sea para convertirse en un chef de pastelería o en un escritor, los abogados parecen encontrar un gran éxito en otras carreras.

Se desconocen entre ellos mismos:
En el estado de la Florida, se prohíbe que los abogados y jueces puedan ser amigos en las redes sociales, concretamente en Facebook.

Se les puede confiar como peritos
Es común pensar que los abogados son pésimos testigos. Pero a pesar de la opinión conocida, un abogado, con conocimiento de la ley, coberturas de seguros y manejo de reclamos de seguros puede ser el mejor perito posible que una parte interesada puede llamar en una cobertura de seguro o una demanda de mala fe del seguro.

La primera mujer en Europa que se doctoró en Derecho.
Zarmiza Bilcescu, de Rumania, fue la primera mujer europea que se licenció como abogada en la universidad de París en 1887. En 1890 se convirtió en la primera mujer doctora en derecho.

La obligación de defender al cliente a pesar de lo que haya hecho:
Algunos acusados indudablemente han cometido crímenes injustificables, pero todavía tienen derechos constitucionales, por lo que un abogado no permitirá que sus sentimientos personales sobre un crimen se interpongan en la defensa de un cliente.
.