¿Cómo es posible que los medicamentos funcionen tan rápido si el proceso de digestión lleva mucho tiempo?

No digieres la medicina. Absorbes la medicina. La digestión es la descomposición de los alimentos por medios físicos y químicos, dándole una gran superficie y absorbiendo los nutrientes. Los medicamentos ya están descompuestos de esa manera y sólo necesitamos absorberlos.

Algunos medicamentos se absorben en el estómago, especialmente cualquier cosa que diga tomar con los alimentos o antes de comer. Algunos medicamentos son absorbidos en el intestino de manera similar a como es la comida normal. Algunos se inyectan y otros se inhalan. Algunos se introducen a la manera de supositorios. Algunos son transdérmicos a través de un parche.

Diferentes vías de administración dan como resultado diferentes plazos para los efectos terapéuticos. Los medicamentos absorbidos a través de la mucosa bucal (como debajo de la lengua) regresan al corazón a través de la vena cava superior y no pasan a través del hígado. Por lo tanto, los efectos son mucho más rápidos y normalmente requieren una dosis más baja.

.