¿Qué es la presión atmosférica?

   La presión del aire es básicamente el peso de la atmósfera sobre la tierra. Se mide por medio de un barómetro en unidades llamadas milibares. La mayoría de los barómetros utilizan mercurio en una columna de vidrio, igual que en un termómetro, para medir el cambio en la presión atmosférica.
   Cuando el clima está tranquilo, el mercurio en el barómetro rara vez se mueve más de media pulgada por debajo de la marca de 30 pulgadas.
   Si un sistema de alta presión está en camino, a menudo puede esperar temperaturas más frías y cielos despejados. Si viene un sistema de baja presión, entonces tendrá un clima más cálido, tormentas y lluvia.
   El peso que presiona sobre una muestra de una pulgada cuadrada de aire a nivel del mar es de 14.7 libras, lo que equivale a una columna de mercurio de 29.92 pulgadas de altura (1,000 milibares).
   La presión atmosférica cambia con la altitud. Cuando usted se muda a un lugar más alto, digamos a una montaña alta, la presión del aire disminuye porque hay menos moléculas de aire a medida que usted se mueve más alto.