¿Qué causa los aludes de nieve?


Una avalancha o alud es un deslizamiento de nieve o de tierra. La nieve o las rocas se deslizan por una pendiente empinada. La mayoría de las avalanchas están cerca de las cimas de las montañas. Es probable que las pendientes sean muy pronunciadas.

El alpinismo puede ser peligroso para las personas que lo practican. También puede ser peligroso para la gente que se encuentran en la base de la montaña, ya que un grupo de alpinistas puede fácilmente iniciar una avalancha. Incluso una cabra montés, saltando por un campo de nieve o un campo de piedras sueltas, puede empezar un alud.

Cuando comienza un deslizamiento de nieve, puede hacer tanto ruido como el provocado por un cañón. La nieve puede bajar por la pendiente a una velocidad de 300 km/h por hora. Al pie de la ladera puede enterrar carreteras, vías férreas o incluso pueblos enteros.

Los deslizamientos de tierra no suelen ser tan ruidosos cuando comienzan. Pero si la tierra que se está deslizando está compuesta mayormente de rocas sueltas, las rocas a veces suenan como un ganado numeroso cuando bajan. Los deslizamientos de tierra pueden enterrar carreteras, vías férreas y pueblos, como a veces lo hacen los aludes de nieve.

Los deslizamientos de nieve ocurren con más frecuencia en primavera, cuando la nieve está comenzando a derretirse. Los deslizamientos de tierra son más probables después de fuertes lluvias o durante los deshielos de primavera.

.