¿Por qué la falta de sueño causa bolsas debajo de los ojos?


Esas famosas bolsas debajo de los ojos son definitivamente causadas por la privación de sueño.

Esto es lo que la privación de sueño hace a tu apariencia:

La piel debajo de los ojos es diferente. Esta piel es más delgada, lo que significa que los vasos sanguíneos están más cerca de la superficie. Cuando no duermes lo suficiente durante la noche, tus vasos sanguíneos se dilatan. Esto causa un aumento en el flujo sanguíneo y, dado que la piel debajo de los ojos es más delgada, el tinte oscuro causado por el aumento en el volumen de sangre es más notorio aquí.

En otras palabras, la falta de sueño causa ojeras. También puede causar bolsas en los ojos, que es la apariencia hinchada del área debajo de los ojos. Esto puede ocurrir cuando se filtran líquidos dentro de la piel.

Las investigaciones indican que las ojeras y los ojos hinchados no son las únicas consecuencias cosméticas de la falta de sueño. Los párpados colgantes u "ojos soñolientos", los ojos enrojecidos, la piel pálida y la caída en las comisuras de los labios están asociados con la privación del sueño. Según diversas investigaciones de los Institutos Nacionales de Salud, han reportado que las personas que no duermen parecen tener líneas finas y arrugas más notorias, y que estos individuos se ven mucho más tristes que las personas que han dormido bien durante la noche.

.