Datos sobre el hinduismo

 El hinduismo es una religión originada en la India de 330 millones de dioses.

Los practicantes de esta religión creen que el alma puede reencarnarse, pasando por un ciclo de renacimiento.

Los hindúes tienen la creencia de los cuatro Vedas en lo alto de su mente. Esta es considerada la escritura más antigua del mundo.

La tradición religiosa del hinduismo es responsable de la creación de conceptos y prácticas tales como Yoga, Ayurveda, Vastu, Jyotish, Yajna, Puja, Tantra, Vedanta, Karma, etc.

Los hindúes creen que un alma es capaz de pasar por numerosas vidas dentro de un cuerpo físico. Todas las vidas pasadas que has llevado, contribuyen a la persona que eres hoy.

El Karma es el principio universal de causa y efecto. Nuestras acciones, buenas y malas, regresan a nosotros en el futuro, ayudándonos a aprender de las lecciones de la vida y a convertirnos en mejores personas.

No hay un concepto de la Creación y un Creador. El mundo vino de Dios, existe en Dios y regresará a Dios, así como las olas surgen del océano, existen en el océano y se hunden de nuevo en el océano.

La reencarnación es el fenómeno donde el alma inmortal nace y renace continuamente en cualquiera de las 8.400.000 formas de vida hasta que alcanza la moksha. Moksha es la liberación final.

Los hindúes creen que todas las entidades vivientes tienen un alma, o ãtma. Cada uno es eterno - nunca fue creado y nunca perecerá. La ãtmã se caracteriza por ser verdad, conciencia y bienaventuranza inmutables.

El hinduismo no es una religión sino una forma de vida. El hinduismo te garantiza un estilo de vida saludable. Las prácticas hindúes como bañarse por la mañana, hacer yoga, alejarse de la carne, etc. promueven la salud y la higiene.

.