Curiosidades sobre los churros



Los churros son bocadillos a base de masa frita y pastelería. Dependiendo del lugar a menudo se les llama "donas españolas" o "donas mexicanas", aunque hay que reconocer que su origen proviene de España.

Eran originalmente del tamaño de un palito de pan y se comían solos o enrollados en azúcar de canela.

Hoy en día, los churros se han vuelto cada vez más populares en los Estados Unidos y en otros países no latinos.

Los churros son típicamente fritos hasta que se vuelven crujientes.

En Cuba, están llenos de guayaba.

En España, México y Argentina, están disponibles en cafeterías para el desayuno.

En Chile, Argentina y Brasil, están llenos de dulce de leche.

Hay alrededor de 116 calorías en una sola pieza.

Una persona que hace un churro se llama "Churrero". Hay bastantes tiendas en España y México dedicadas a este alimento.

El nombre Churro tiene sus raíces en España. Se le llama churro porque se asemeja a una raza de ovejas españolas llamada, lo adivinaste, churro. En realidad, los primeros churros fueron hechos por pastores que vivían en lo alto de las montañas de España.

Los bocadillos tradicionales están cubiertos con chocolate o azúcar. Pero hay muchas variaciones diferentes de la merienda. A medida que el bocadillo ha crecido en popularidad, sus sabores se han diversificado. Ahora se puede encontrar en sabores como canela, manzana, crema bávara... etc etc.

Como con todas las cosas, los estadounidenses tienen que hacerlo más grande. Eso no tiene nada de chocante. En Estados Unidos los churros son más grandes que los españoles. En América llamamos "churro" a la masa más grande y "churrito" a la original (más pequeña).

La forma estrellada característica de este alimento es necesaria para que la masa no estalle al freírse.

Tradicionalmente los churros se comen en el desayuno bañados en champurrado (una bebida caliente mexicana), chocolate caliente, dulce de leche o café con leche. Con frecuencia, el azúcar con canela se espolvorea por encima.

.