Remedios Caseros para las Alergias



 A continuación se muestran algunos remedios caseros para tratar las alergias

Irrigación nasal con solución salina
Una revisión de 10 estudios realizada en 2012 mostró que la irrigación nasal con solución salina tenía efectos beneficiosos tanto para los niños como para los adultos con rinitis alérgica, que a menudo se denomina fiebre del heno.

Petasita
En una revisión de 2003, se encontró que la petasita -también conocida como Petasites hybridus- es igualmente efectiva para la picazón en los ojos como un antihistamínico oral de uso común.

Bromelina
La bromelina es una enzima que se encuentra en la papaya y la piña. Los curadores naturales consideran que la bromelaína es efectiva para mejorar la respiración al reducir la inflamación.

Acupuntura
Una revisión de 13 estudios realizada en 2015 concluyó que la acupuntura demostró resultados positivos para la rinitis alérgica estacional y perenne.

Probióticos
Una revisión de 23 estudios realizada en 2015 indicó que los probióticos pueden ayudar a mejorar los síntomas de la rinitis alérgica.

Miel
Aunque no hay evidencia científica que lo pruebe, una teoría popular sugiere comer miel de producción local. De acuerdo con la teoría, usted disminuirá su reacción alérgica con el tiempo al polen que las abejas recolectan en su área para producir su miel.

Acondicionadores de aire y deshumidificadores
Al eliminar la humedad del aire, los acondicionadores de aire y los deshumidificadores pueden limitar el crecimiento de moho y hongos que pueden afectar negativamente las alergias.

Espirulina
Un estudio realizado en 2015 indicó que la espirulina en la dieta -una alga verde-azul- demostró efectos protectores antialérgicos contra la rinitis alérgica.

Ortiga picante
Los profesionales de la curación natural sugieren la picadura de ortiga como un antihistamínico natural para ayudar con el tratamiento de la alergia.

Quercetina
La quercetina es un favorito de los defensores de la curación natural que creen que estabiliza la liberación de histaminas y ayuda a controlar los síntomas de la alergia. Se encuentra naturalmente en el brócoli, la coliflor, el té verde y las frutas cítricas.

Vitamina C
Los profesionales de la medicina natural sugieren tomar 2,000 miligramos de vitamina C diariamente para reducir los niveles de histamina.

Aceite esencial de menta
Un estudio realizado en 1998 demostró que el tratamiento con aceite de yerbabuena tenía suficientes efectos antiinflamatorios que redujeron los síntomas del asma bronquial y la rinitis alérgica como para justificar la realización de ensayos clínicos. Los aceites esenciales pueden difundirse en el aire, pero deben diluirse en un aceite portador si se aplican de forma tópica.

Aceite esencial de eucalipto
Los defensores de la curación natural sugieren el uso del aceite de eucalipto como agente antimicrobiano, añadiéndolo a cada carga de lavado durante la temporada de alergias.