Un ojo morado es un resultado relativamente común de una lesión en la cara o la cabeza, causada cuando la sangre y otros fluidos se acumulan en el espacio alrededor del ojo; la hinchazón y la decoloración oscura resultan, de ahí el nombre de "ojo morado".
La mayoría de los ojos morados son lesiones relativamente menores. Muchos se curan en unos pocos días, sin embargo, a veces significan una lesión más grave.
A pesar de su nombre, "ojo morado", el ojo en sí no suele estar lesionado. Los tejidos alrededor del ojo pueden estar significativamente descoloridos e hinchados sin que se produzca ninguna lesión en el ojo mismo. Piensa en ello como un moretón alrededor del ojo.
Como un moretón, cuando un ojo morado sana, la hinchazón alrededor del ojo disminuye, y el moretón se desvanece gradualmente.
La piel alrededor del ojo está muy suelta, con la mayor parte de la grasa debajo, lo que la convierte en un lugar ideal para que se acumule líquido. Los efectos de la gravedad también ayudan a hinchar esta parte de la cara. Es por eso que muchas personas se despiertan con los ojos hinchados en la mañana.
Cuando hay una lesión en la cara, la piel alrededor del ojo es uno de los primeros lugares para hincharse. Dependiendo de la ubicación y el tipo de lesión, uno o ambos ojos pueden resultar afectados.
.