¿Es el olfato el sentido más fuerte del perro?



¿Alguna vez se ha preguntado cuánto más realzado es el sentido del olfato del perro que el humano? Los perros desarrollan más de 20 veces la cantidad de receptores de olor en la nariz que los humanos. Además, pueden detectar entre 100 y 1.000.000 de olores menos concentrados que nosotros. Es decir, si apenas tocas un árbol y han pasado dos semanas, algunos perros todavía son capaces de sentir tu olor.

Los perros también tienen un órgano que se desarrolla en la nariz llamado Órgano Vomeronasal. Detecta feromonas o señales químicas de animales y personas. Así es como un perro puede determinar quién es quién o incluso si conoce al animal o al ser humano.

En el cerebro de un perro, el lóbulo olfativo es sustancialmente más grande que nuestro lóbulo olfativo. Esta es la parte del cerebro que se encarga de entender qué es el olor. El Porcentaje del cerebro de un perro que se desarrolla para este sentido específico es 40 veces mayor que el que se observa en los cerebros humanos. Los perros son capaces de recoger los olores de explosivos y bombas con mayor precisión que los productos que hemos creado para ello. Algunos estudios que se han realizado han proporcionado información de que los perros entrenados pueden detectar diabetes, trastornos convulsivos y otros tipos de cáncer humano con una precisión del 80 al 100%.






.