¿Qué es la fisiología?

   ¿Por qué necesitamos vitami­nas? ¿Por qué una planta de patata al­macena harina en sus frutos? ¿Cómo se transforman los alimentos en energía para jugar y trabajar? ¿Cómo puede soportar el calor un perro que es peludo? La fisiolo­gía es la ciencia que responde a preguntas de esta clase. Estudia el funcionamiento de los cuerpos vivientes.
   Algunos fisiólogos estudian únicamente el trabajo del cuerpo humano; otros, los animales, y otros, las plantas.
   Una persona dedicada a cuidar la salud de los animales o de las plantas no puede llegar a ser un buen profesional si no sabe bastante de fisiología. Si un médico no co­noce cómo se digieren los alimentos, no podrá explicar la causa de un dolor de estómago.
   Hay muchas cosas en la fisiología que aún no se han descubierto. Muchos expe­rimentos se llevan a cabo constantemente. Es difícil para un fisiólogo experimentar con el cuerpo humano. Muchos de ellos procuran investigar los problemas fisioló­gicos a través de experimentos que reali­zan con animales. Se hacen experimentos con cochinillos de Indias, ratas blancas, conejos, perros y algunos otros animales. El funcionamiento de sus organismos se parece mucho al de los humanos y, por lo tanto, se prestan para la investigación.