¿Dónde se venden más pañales para adultos que para bebés?


Cuando hablamos de pañales, inmediatamente pensamos en bebés. Esto ya no sucede en Japón, donde el envejecimiento acelerado de la población ha dado el curioso fenómeno de que se vendan por primera vez más pañales para adultos que para niños pequeños.

Actualmente (2012), casi el 23 por ciento de los nipones tienen o superan los 65 años de edad, y se cree que para el 2060 se llegará a un inaudito 40 por ciento.

Según Unicharm, el mayor fabricante de pañales en Japón, las ventas en el último año de este producto en su línea para adultos, superaron a la de los pañales infantiles.

La esperanza de vida media de las mujeres japonesas, ya bastante alta, debería pasar de los 86,39 años en 2010 a los 90,93 años en 2060, y la de los hombres de los 79,64 años a los 84,19 años.

Según un estudio oficial publicado a principios de este año, si las tendencias actuales se mantienen, la población japonesa (128 millones actualmente) va a caer un 32,3 por ciento entre 2010 y 2060 y establecerse en los 86,74 millones de habitantes.