¿Problemas con la migraña? A continuación se mencionan cuatro diferentes soluciones contra este mal común.
1. AROMATERAPIA
Una solución recomendada para tratar las migrañas es mezclar 2 gotas de aceite de menta en una cucharadita de aceite de oliva. Para refrescarse al instante y aliviar el dolor, aplique esta mezcla con un ligero masaje en su frente y sienes. También puede mezclar dos gotas de cada una de estas esencias: lavanda, mandarina y salvia romana. Ponga la mezcla en un algodón e inhale durante dos o tres minutos.
2. NEUROLOGÍA
La gente que acude al doctor creyendo que tiene simples dolores de cabeza en realidad tiene migrañas. Hay fármacos que detienen las cefaleas antes de que comiencen. Motrin y Advil ayudan, pero si se medica dos veces o más por semana, consulte a su médico. El magnesio, la coenzima Q10 y la riboflavina también previenen dolores.
3. NUTRICIÓN
Los alimentos causantes de migrañas son diferentes para cada persona; los culpables pueden ser desde el vino tinto hasta el queso o el chocolate. Descubra cuáles son los suyos y evítelos. También la falta de cafeína es una causa común, así que, si está tratando de beber menos café, hágalo de manera gradual. Sustitúyalo por agua en abundancia. El dolor disminuirá con el tiempo.
4. ACUPUNTURA
El tratamiento con esta antigua técnica depende de los síntomas y del tipo de dolor, pero muchas personas sienten que es muy beneficioso. Para la molestia en la parte frontal de la cabeza, aplique presión durante un minuto en la zona entre el pulgar y el índice; para el dolor a los lados de la cabeza, presione en la parte superior del pie, entre el dedo gordo y el segundo dedo.
ACCIONES CLAVE
Si los dolores de migraña son severos, debemos asegurarnos de que no se trate de algo grave. Para prevenir las jaquecas hay que minimizar sus disparadores, como el estrés, la contaminación y la falta de sueño. Cuantos menos tratamientos, mejor, pues los fármacos pueden tener efectos secundarios. La digitopuntura también suele ser una solución efectiva.