¿Qué es la abducción por extraterrestres?

La abducción es un fenómeno en el que una persona cree que ha sido "tomada" por extraterrestres y examinada por ellos. Los abducidos a menudo experimentan otros fenómenos, tales como un avistamiento OVNI antes de la abducción, períodos de tiempo perdido, sueños, terrores nocturnos e inexplicables marcas o arañazos en el cuerpo.


Experiencias de abducción

Algunos abducidos recuerdan haber sido secuestrados durante el día, ya sea en su casa, en su coche o incluso desde su cama en la noche mientras que otros sólo recuerdan la experiencia después de haber tenido sueños, visiones o por regresión hipnótica. Muchas experiencias implican avistamientos de figuras, entidades alienígenas o una presencia extraña en la sala antes, después o durante el encuentro. Durante la experiencia la persona por lo general recuerda que estaba acostada en una mesa de operaciones o cualquier otra superficie donde era examinada a fondo y, a menudo de manera íntima, mientras era incapaz de moverse, hablar o reaccionar a lo que estaba sucediendo. En casos raros, como el caso de la abducción de Barney y Betty Hill pudo haber interacción entre los secuestrados y las entidades involucradas. La mayoría de las abducciones terminan con la persona abducida devuelta al mismo lugar en que fue tomada, a menudo sin recordar nada de lo sucedido.

¿Una experiencia física o psicológica?

Existe una gran controversia en relación con el fenómeno de la abducción, muchos psicólogos creen ahora que la abducción es más una experiencia psicológica que una experiencia física. Una teoría es que el fenómeno de la parálisis del sueño puede dar cuenta de algunas experiencias de abducción, en particular las que se producen durante la noche, cuando el que las experimenta se despierta de su sueño. La sensación de una presencia en una sala de operaciones, junto con la incapacidad para moverse sería coherente con esta idea.