La ciencia de la botánica


La ciencia de la botánica es el estudio científico de las plantas. Las plantas son muy importantes. Sin ellas, las personas y otros animales no tendrían comida. Las plantas también proporcionan muchas cosas además de la comida.

La botánica también incluye una amplia gama de disciplinas que se ocupan del estudio de las plantas, hongos y algas, incluyendo la estructura, metabolismo, crecimiento, desarrollo, reproducción, propiedades químicas, enfermedades y las relaciones evolutivas entre los grupos taxonómicos.

Como las plantas son tan importantes, tenemos que saber muchas cosas acerca de ellas. Tenemos que saber cómo están hechas y cómo llevan adelante el desarrollo de la vida. Tenemos que saber cómo manejar las diferentes plantas que viven en diferentes suelos y climas, y con diferentes plantas y animales vecinos. Tenemos que saber que plantas están estrechamente relacionadas. Tenemos que saber cómo hacer que las plantas crezcan bien y cómo obtener nuevos y mejores tipos de ellas. También tenemos que saber cómo proteger las plantas contra las enfermedades y las plagas de insectos.

Los paleobotánicos se encargan del estudio de las plantas antiguas en el registro fósil.