Predicciones equivocadas en la ciencia y tecnología

  • A principios del siglo XX se predijo que el mercado mundial de automóviles era de sólo 4 millones, porque "el mundo se quedaría sin choferes."
  • El científico irlandés, el Dr. Dionisio Lardner (1793 - 1859) no creyó que los trenes podrían contribuir mucho al transporte rápido. Él escribió: "Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles, porque los pasajeros morirían de asfixia". Hoy en día, los trenes maglev llegan a alcanzar velocidades de 500 km/h.
  • En 1894, el presidente de la Royal Society, William Thomson, predijo que la radio no tenía futuro. Sin embargo, la primera fábrica de radios se abrió cinco años después. Thompson también predijo que las máquinas más pesadas que el aire sería imposible que volaran. También dijo: "Los rayos X no son más que un engaño."
  • En 1899, el comisionado de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, Charles H. Duell, le aseguró al presidente McKinley que "todo lo que puede ser inventado ya ha sido inventado."
  • En el siglo sexto antes de Cristo el matemático griego Pitágoras dijo que la Tierra era redonda, pero pocos estuvieron de acuerdo con él.
  • El astrónomo griego Aristarco, dijo en el siglo tercero antes de Cristo que la Tierra gira alrededor del Sol, pero la idea no fue aceptada.
  • Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, la totalidad de Volkswagen, la fábrica y las patentes, se ofrecieron gratuitamente a Henry Ford II. Sin embargo, Ford desestimó la oferta diciendo que el Volkswagen Escarabajo era un mal diseño. Años después el Escarabajo se convertiría en uno de los vehículos más vendidos de todos los tiempos.
  • El teléfono no fue muy apreciado en sus primeros 15 años de vida debido a que la gente no veía un uso práctico para él. De hecho, el parlamento británico mencionó que no había necesidad de los teléfonos porque "tenemos suficientes mensajeros aquí." Western Union creyó que el nuevo invento nunca podría sustituir al telégrafo. En 1876, una nota interna mencionaba: "Este teléfono tiene demasiados problemas para ser considerado seriamente como un medio de comunicación." Incluso Mark Twain, al ser invitado por Alexander Graham Bell para que invirtiera 5 000 dólares en el nuevo invento, no pudo ver un futuro en el teléfono.
  • En 1927, H.M. Warner, de la empresa cinematográfica Warner Brothers, preguntó: "¿Quién diablos quiere escuchar hablar a los actores?"
  • En 1936, Rex Lambert, editor de Radio Times, llegó a decir: "La televisión no trascenderá en todos los años que nos restan de vida."
  • En 1943, Thomas Watson, presidente de IBM pronosticó un mercado mundial para "tal vez sólo cinco computadoras." Incluso Ken Olson, fundador de Digital Equipment Corporation, dijo en 1977 que: "No hay razón para que alguien quiera tener una computadora en su casa."
  • Después de la invención del transistor en 1947, varias compañías de electrónica de EE.UU. rechazaron la idea de una radio portátil. Al parecer, pensaban que nadie querría llevar un radio a todo lados. Cuando Bell colocó el transistor en el mercado en 1952, entre los pocos interesados había una pequeña start-up japonesa llamada Sony. Esta última empresa introdujó la radio de transistores en 1954.
  • En 1954, un gerente de conciertos despidió a Elvis Presley, diciéndole: "Mejor deberías conducir un camión." En 1962, Decca Records rechazó a los Beatles con el siguiente argumento: "No nos gusta su sonido, y la música de guitarra está ya de salida". "
  • En 1966, la revista Time predijo: "En el año 2000, las máquinas producirán tanto que todo el mundo en los Estados Unidos, será en cierta manera rico."