Las adicciones - datos sorprendentes

  • La adicción a las drogas o el alcohol es un problema para aproximadamente 30 millones de personas en los Estados Unidos.
    Noventa por ciento de los asaltos y delitos contra la propiedad (robo) están relacionados con las drogas. 70 por ciento de todos los delitos violentos fueron cometidos por alguien bajo la influencia del alcohol o drogas.
  • Las tasas de adicción a las drogas y alcohol están en aumento. El número de personas que viven con algún tipo de adicción se ha incrementado de forma constante durante la última década o dos. Esto no es sorprendente, ya que casi el 50 por ciento de los adultos jóvenes entre las edades de 18 a 21 años han admitido consumir drogas o alcohol alguna vez.
    El adicto a las drogas necesita por lo menos 200 dólares por día para mantener su adicción. Si un adicto recurre a robar para conseguir dinero, él o ella tendrá que robar aproximadamente $ 1,000 en bienes para recaudar sólo $ 200.
  • Aproximadamente el 15 por ciento de los jóvenes menores de 18 años han admitido haber experimentado con drogas ilegales.
  • Una cuarta parte de todos los ingresos hospitalarios están relacionados con el alcoholismo.
  • Una cuarta parte de los estudiantes de octavo grado admiten que fuman marihuana con regularidad, y algo más del 30 por ciento de los estudiantes de secundaria fuman marihuana. 
  • La adicción a las drogas o alcohol es sorprendentemente común. Aproximadamente uno de cada ocho estadounidenses vive con algún tipo de adicción. Esto incluye las drogas o el alcohol. Dado que esta cifra sólo incluye los casos conocidos de adicción, la cifra real podría ser mucho mayor.
  • La adicción a los medicamentos recetados es un problema creciente entre los jóvenes. El OxyContin y el Vicodin no son ilegales cuando son recetados por un médico. Sin embargo, son sustancias adictivas, y se han vuelto cada vez más populares entre los usuarios de drogas.
  • Aproximadamente el 70 por ciento de las personas que usan drogas ilegales tienen empleos. El hecho de que tengan un problema de drogas significa mayores costos para el empleador en términos de absentismo, disminución de la productividad y la rotación de personal.