En el país sudamericano de Venezuela, en medio de una gran selva lluviosa se asientan varias mesetas. Estas altas formaciones sobre el terreno se encuentran en una zona tan remota de la selva que se necesitan cuatro días de viaje por agua para llegar a ellas desde la población más cercana.
Una de estas mesetas, llamada Auyantepuy, se eleva a casi un kilómetro de altura. Las fuertes lluvias tropicales se acumulan en estanques y arroyos en la parte superior de la meseta desde donde se desbordan en una caída ininterrumpida de 807 metros hasta el río Carrao. Estas cataratas son las más altas del mundo, conocidas como el Salto Ángel.
Debido a su ubicación en la "selva perdida" de Venezuela, el Salto Ángel no era conocido por el mundo exterior hasta 1935, cuando un buscador de oro norteamericano llamado Jimmy Angel voló su avión sobre el río Carrao. Fue Angel quien descubrió las cataratas, que más tarde fueron nombradas en su honor.
Dos edificios Empire State podrían situarse por debajo de la cascada, uno encima del otro, y ¡todavía habría espacio de sobra!