Los científicos en Kyoto, Japón, registró el crecimiento de un grupo de plantas de bambú y observaron que una de ellas estableció un récord mundial.
Esta planta creció 120 centímetros en 24 horas, 5 cm por hora. Si usted hubiera estado allí, podría haber visto su crecimiento. En China, la gente suele escuchar como crece el bambú.
Los brotes de bambú fresco hacen un ruido cuando se desprenden de la carcasa que los protege para aparecer de repente sobre la superficie de la tierra. En China, solía haber un festival de primavera en la que la gente iba a las arboledas de bambú para escuchar el estallido de los brotes jóvenes y celebrar la llegada de la primavera.
Cuando un árbol crece, su tronco se vuelve más grueso, pero esa no es la forma en que lo hace el bambú. El grosor de un brote de bambú que sale de la tierra será el mismo para toda su vida.
El bambú gigante, que crece en Birmania, cuando sale de la tierra tiene un total de doce centímetros de ancho, y ese espesor se mantiene con el tiempo aun cuando llega a su máxima altura de 36 metros.