¿Qué le da a la piel su color?

No hay tal cosa como de alguien que tenga la piel blanca como la nieve, tan negra como la noche, o tan amarilla como un canario. Cualquier piel, no importa de qué color sea, tiene una capa externa denominada epidermis. La epidermis contiene pigmentos o materias colorantes, que son responsables del color de nuestra piel. La cantidad de pigmento de color marrón o amarillento, llamado melanina determina la claridad u oscuridad de la piel.

Grandes cantidades de pigmento marrón y pequeñas de amarillo se encuentran en la raza negra; una gran cantidad de pigmento amarillo y pequeñas de marrón se encuentran en el pueblo oriental, y pequeñas cantidades de marrón y amarillo se encuentran en los blancos.

Estos cambios en el color de la piel, probablemente se produjeron en los comienzos de la historia del hombre, cuando el color de la piel cambiaba frente a los cambios en el clima. La piel oscura protege en los climas cálidos y soleados, mientras que la piel más clara permite que el cuerpo aadquiera vitamina D del sol en los climas fríos. Estos colores de la piel se transmitieron a las generaciones venideras. Así que la cantidad de pigmento que una persona tiene en la piel depende de su padres. Debido a que la gente tiene diferentes cantidades de pigmento, existen muchos tonos de color en la piel en una misma comunidad.

La piel de un adulto pesa alrededor de 5 kilos, o tres veces más que su cerebro.