¿Por qué la piel se arruga?

¿Qué cosas provocan que la piel se arrugue?

En un recién nacido, la piel de éste es demasiado grande para su pequeño cuerpo. Tienen que pasar seis meses antes de que su piel realmente "se ajuste". Luego, la piel del niño se vuelve elástica, como una banda de goma.

Al envejecer, los músculos en la piel se debilitan, y la piel pierde parte de su elasticidad. Será demasiado grande de nuevo, y pequeños pliegues, a las que llamamos arrugas, se desarrollarán en ella.

Permanecer bajo el sol en exceso también puede causar arrugas. El sol neutraliza los aceites que mantienen la humedad de la piel.

Las personas con dietas a veces encuentran que su piel adquiere arrugas después de haber perdido una gran cantidad de peso. Las células de grasa debajo de la superficie de la piel han sido absorbidas por el cuerpo y eliminadas. La piel, en sí misma, con el tiempo se reduce para ajustarse a la nueva complexión del cuerpo, pero a un ritmo más lento.

Si la piel de un adulto se quitara y se extendiera en una superficie plana, cubriría unos 18 pies cuadrados, ¡o el tamaño aproximado de una cama doble!