¿Por qué eran tan valiosas las especias antiguamente?

Cristóbal Colón estaba buscando una ruta más rápida para llegar a las Indias Orientales, esto cuando salió en el famoso viaje que terminaría en el descubrimiento de América.

Una de las razones principales por la que quería encontrar una manera rápida de llegar a las Indias era para conseguir especias más baratas. ¿Te has preguntado alguna vez por qué alguien se tomaría tantos problemas por solo algunos cargamentos de especias comunes como la pimienta y la canela?

La respuesta es que en la época de Colón, las especias eran mucho más valiosas que en la actualidad. En aquellos días, las especias se utilizaban para conservar los alimentos, ya que el refrigerador no se había inventado todavía.

También se utilizaba para dar sabor a los platos rancios o el vinagre, y para hacer perfumes, incienso, y medicinas. Las especias eran tan valiosos que en la Edad Media, una libra de jengibre podía comprar una oveja, ¡y con una libra de clavo se podían comprar siete ovejas!

En aquel entonces, las especias tenían que ser transportadas por caravanas de camellos a grandes distancias desde la India y el Lejano Oriente, donde se cultivaban la mayoría de las especias. Este viaje por tierra para traerlas era muy caro y arriesgado. Es por eso que Colón trataba de hallar una manera más rápida viajando por mar a las tierras de las especias. Colón no encontró muchas de estas especies en las tierras a las que llegó, pero encontró algo mucho más valioso - ¡América!

En el siglo V, un ejército de bárbaros atacaron Roma, pero accedieron a salir de la ciudad, ¡a cambio de 1½ toneladas de pimienta!

.