¿Por qué en Holanda se usan zapatos de madera?

Durante cientos de años, los zapatos de madera fueron usados por la gente de Holanda para fines muy prácticos. Dado que gran parte de Holanda se encuentra por debajo del nivel del mar, hay muchas áreas que son pantanosas y húmedas. Es gracias a estas áreas bajas que Los Países Bajos (Holanda en realidad es solo una comarca) obtuvieron su nombre.

Hace mucho tiempo, el pueblo neerlandés concluyó que los zapatos de madera o klompen eran ideales para caminar sobre este terreno húmedo y pantanoso. Estos zapatos mantienen los pies más secos que los zapatos de cuero y no se estropean tan fácilmente con la humedad. A pesar de que estos zapatos de madera eran algo ruidosos para caminar, eran muy útiles para los agricultores que trabajaban en los campos húmedos.

Actualmente, la mayor parte de los holandeses usan zapatos comunes, sin embargo, hay algunos pequeños pueblos donde los zapatos de madera se siguen usando. Pero sólo se utilizan al aire libre y se dejan en la puerta de la casa mientras sus dueños caminan por el interior en calcetines.

.