¿Dónde viven los Yetis?

En las altas montañas del Tíbet, las leyendas locales describen a una criatura que ha sido nombrada como el "Yeti", o el Abominable Hombre de las Nieves. Las personas que afirman haberlo visto dicen que es un animal peludo con un cuerpo similar al de un simio grande y con un rostro casi humano. Se dice que tiene más de 2 metros de alto, con un pelambre castaño y largo que cuelga sobre los ojos y que cubre todo su cuerpo hasta los pies. El Yeti tiene las piernas gruesas, y sus largos brazos alcanzan las rodillas.

Se han descubierto sus grandes huellas a 3.900 metros de altura desde hace unos ochenta años, pero ningún científico hasta ahora ha encontrado alguna prueba de que la criatura realmente existe. Sin embargo, si este supuesto hombre-animal algún día se lo puede encontrar, podría proporcionar a los científicos un eslabón perdido en el desarrollo del hombre primitivo.

Varias teorías interesantes han tratado de explicar el origen de la Abominable Hombre de las Nieves. Una afirma que es un descendiente del Gigantopticus, un mono gigante que vivió en el Himalaya, hace 500.000 años.

Otra teoría afirma que es un sobreviviente de una antigua tribu llamada A-o-re, un pueblo que había sido perseguido y huyó a las montañas buscando un refugio. En la soledad del Himalaya, los A-o-re se convirtieron en una raza de gigantes. Pero hasta que un Yeti real sea visto o capturado, su solo nombre seguirá siendo un misterio.

América del Norte también tiene su propio misterio: una criatura peluda y varonil que los indios llaman Sasquatch, una palabra india que significa "hombre salvaje de los bosques".

.